Psicologo Tenerife Tamara

Ahora, permítete no estar bien

Desde hace días me escriben por las redes preguntándome cómo hacer para sentirse bien en esta situación de confinamiento, cuando lo cierto es que eso no sería normal. Lo normal es estar preocupados y no estar cómodos con esta situación que estamos viviendo. Ahora toca permitirte no estar bien. ¡Bastante te esta dando la vida cómo para auto-exigirte estar como si nada!

Ahora sentirás inseguridad, desprotección, incertidumbre respecto a tu futuro, frustración, miedo… Son sentimientos normales, pero hay que dejarlos pasar porque luchar contra ellos no es efectivo, y recrearnos en ellos nos va a hacer mucho daño. Cuando aparecen estos sentimientos incómodos, debemos aceptarlos y a la vez, hacer otras actividades para aliviarlos. Al final, se trata de poner el foco en lo que depende de uno para no quedarnos anclados en estos sentimientos: darte una ducha, hacer ejercicio, escuchar música, preparar la cena… De esta manera, canalizaremos lo que sentimos.

Recuerda siempre, lo importante que es el diálogo interno. Nuestras palabras se transforman en pensamiento. Dependiendo del tipo de pensamiento que tengamos, (destructivo o saludable), vamos a generar unas u otras emociones y a su vez, nuestro estado de ánimo va a condicionar nuestro comportamiento. Una persona que ante la dificultad piensa que es incapaz de superarla, se sentirá insegura, frustrada, desmotivada, y seguramente, se dejará ahogar en el problema. Sin embargo, una persona que ante la adversidad, en vez de preguntarse ¿por qué a mi? Se pregunta: ¿Qué es lo que puedo hacer SENTIRME MEJOR mientras pasa esta situación?, sobrellevará mucho mejor los malos momentos.

En caso de no poder gestionar o canalizar tus emociones, no dudes en pedir ayuda a un profesional.

 

 

Tamara de la Rosa / Psicóloga Canarias: Tenerife

tamaraconsulta@gmail.com

Twitter: @tamarareinventa

Facebook: @reinventatetamara

Instagram: @tamarareniventa

Si quieres leer más artículos de Tamara de la Rosa (psicóloga en Tenerife):, ¡haz click aquí!