Psicólogo Tamara

Dime con quién vas y te diré como te sientes

Que maravilloso es tener a personas que solo con oírlas te sacan una sonrisa, verdad? Personas que sin hacer mucho te hacen sonreír o encontrar la calma. Personas que te ajustan y aportan. Y es que da igual la cantidad. Lo realmente importante es la calidad.

Importantísimo de quién nos rodeamos ya que nuestro carácter y estado de ánimo muchas veces se ve condicionado por las personas que están en nuestro entorno. Quién nos rodea, quien está en nuestro día a día, personas de confianza con quién compartimos lo más valioso que tenemos, nuestro tiempo, influyen en cómo nos sentimos e incluso, en cómo nos comportamos.

  1. Si te rodeas de personas que quieren crecer, superarse, mejorar, disfrutar… habrá una alta probabilidad de que te conviertas en una de ellas porque nos contagiamos. Vivirás la vida con ilusión, asumiendo riesgos y afrontando los problemas cuando lleguen.
  2. Si te rodeas de personas que ponen vendas antes de la herida, que ven problemas en vez de soluciones, o que cargan un puente sin saber si existe un río, habrá una alta probabilidad de que te conviertas en una de ellas.
  3. Si te rodeas de personas con comportamiento apático, negativas, que no buscan un sentido año que hacen o viven, habrá una alta probabilidad de que, con frecuencia, te sentias pérdida/o.

¿Te acuerdas cuando nuestras madres no decían aquel refrán, que tanto nos molestaba, “dime con quién vas y te diré quién eres? ”pues en gran parte tenían razón.

 

Tamara de la Rosa / Psicólogo Tenerife

tamaraconsulta@gmail.com

Twitter: @tamarareinventa

Facebook: @reinventatetamara

Instagram: @tamarareniventa

Si quieres leer más artículos de Tamara de la Rosa (psicóloga en Tenerife):, ¡haz click aquí!