Depresión coronavirus

En confinamiento, enciende las luces cortas

Pues sí, ahora toca encender las luces cortas porque enfocar hacia la incertidumbre, (a lo que no depende de nosotros), nos generaría mayor inseguridad, ansiedad y más sensación de desprotección. Por lo tanto, ahora luces cortas. Intentar no ir más allá de una semana. Paso a paso, escalón a escalón.

Es cierto que desconocemos cuando el maldito virus (el coronavirus), pasará a la historia. Es algo que desconocemos y que no depende de ninguno de nosotros. Lo que sí dependey, está bajo nuestro control, es lo que hacemos durante todo este tiempo.

Ahora, no organizar más allá de una semana. Mantener unas rutinas, unos hábitos y un horario. Donde gobierne la flexibilidad, pero con un orden.

Tener mucho tiempo libre durante un momento de pánico, saca la parte más negativa de nosotros. Por eso, en momentos de encierro como este, es saludable mantener una rutina e irla cambiando en función al resultado que vayamos observando. El orden mental nos ayudará a estar más tranquilos, equilibrados y seguros.

Si encendemoslas luces largasque sea ÚNICAMENTE para recordar lo único que se ve “Todo esto es temporal y va a pasar”.

 

 

Tamara de la Rosa / Psicóloga Canarias: Tenerife

tamaraconsulta@gmail.com

Twitter: @tamarareinventa

Facebook: @reinventatetamara

Instagram: @tamarareniventa

Si quieres leer más artículos de Tamara de la Rosa (psicóloga en Tenerife):, ¡haz click aquí!