No te creas todo lo que piensas

¡¡𝗖𝘂𝗶𝗱𝗮𝗱𝗶𝘁𝗼!! ¡¡Qué tu pensamiento no te engañe!! No siempre dice la verdad.

Según como intérpretes todo lo que va pasando a tu alrededor, (tú pensamiento), te vas a sentir de una, u otra manera. ¡Pero cuidadito!, como todo, cuando repites determinada forma de pensar durante un tiempo, generas un hábito. Esto quiere decir que se convierte en un tipo de pensamiento automático que no sueles identificar, sintiendo directamente la emoción.

Cómo les explico a 𝗺𝗶𝘀 𝗽𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, a los animales les viene el instinto y atacan. Como seres humanos, debemos distinguirnos en no dejarnos llevar por emociones incomodas (lo que simboliza al instinto en el animal), sino utilizar la razón, ya que nosotros si la tenemos.

Ante una emoción incómoda, pisa el freno mental y pregúntate: «¿Lo que me está pasando es tan catastrófico para sentir está emoción tan desproporcionada?, ¿Cómo estoy interpretando lo que me está pasando para sentirme tan mal?, ¿De que otra manera puedo interpretar lo que me sucede para aliviar mi emoción?»

Comprobarás que, muchas veces, tu pensamiento te está engañando, y que la realidad no es tan catastrófica como la sientes. Es cuando decimos la famosa frase de: «hacer una montaña de un grano de arena»

 

 

Tamara de la Rosa / Psicóloga en Tenerife

tamaraconsulta@gmail.com

Twitter: @tamaradelarosapsicologa

Facebook: @tamaradelarosapsicologa

Instagram: @tamaradelarosapsicologa

Si quieres leer más artículos de Tamara de la Rosa (psicóloga en Tenerife):, ¡haz click aquí!