11 Oct Slow Fade: Nuevo término en el campo de rupturas sentimentales.
Si el “ghosting” da lugar a un efecto tormentoso en las rupturas sentimentales, yo personalmente creo que el “slow fade” (variante del ghosting),es mas doloroso aún.
Slow fade, es cuando en el mundo del ligoteo o relaciones, una persona para poner fin a su relación, o para tener una relación no formal, sin que el otro lo sepa, en lugar de sentarse a hablar, COMUNICARSE, y decir en que liga quiere jugar, prefiere “desaparecer gradualmente” lo que a su vez conlleva, a un “desajuste emocional tormentoso” en la otra persona.
En la práctica trataría de ir alejándose de ti casi sin que lo notes. Comienza a poner excusas ambiguasde tal manera que sin decirte, por ejemplo, “no me apetece quedar”, hace que seas tú la que te lo preguntes: “¿Será que no quiere quedar?”. Lógicamente esa persona, a través de las palabras lo negará, y ahí tu te llenarás de esperanzas, y por supuesto de alegría. Esa persona te gusta y te merece la pena justificarlo. Pero se tratará de una alegría momentáneaporque seguirá manteniendo ese comportamiento de alejamiento, distancia y falta de interés de una manera sutil creando en ti un efecto de incertidumbre porque realmente no entiendes nada. Lo que te dice, no coincide con lo que hace y es cuando te empieza a desajustar emocionalmente.
Suelen hacerlo personas que no van a terminar en nada, pero que para aumentar su autoestima necesitan hablar esporádicamente.
Identificar estas señales es positivo porque te da la oportunidad de tomar conciencia de que algo no funciona y puedas tomar tus medidas antes de que te sigan desajustando.
Siempre digo que las palabras son muy importantes y la expresión de emociones más aun, pero también siempre insisto que para saber si alguien te quiere, debemos taparnos los oídos y simplemente observar. El movimiento se demuestra andando, y las palabras, muchas veces, se las lleva el viento.
Tamara de la Rosa / Psicóloga en Tenerife
tamaraconsulta@gmail.com
Twitter: @tamarareinventa
Facebook: @reinventatetamara
Instagram: @tamarareniventa
Si quieres leer más artículos de Tamara de la Rosa (psicóloga en Tenerife):, ¡haz click aquí!