Vida

Y A TI, ¿QUÉ TE HA ENSEÑADO LA VIDA O LA EXPERIENCIA?

Seguramente en varias ocasiones te habrás preguntado porque no podrías haber aprendido a ver la vida de diferente manera mucho antes. De haber sido así, te hubieras ahorrado muchos tropiezos y dolor. 

A mí también me ha pasado, pero inmediatamente me he dado cuenta que pasar por todos esos momentos, tropiezos y dificultades, es lo que me ha hecho llegar a la etapa en donde estoy. Una etapa donde priorizo la paz, la calma, el bienestar. Ya no asumo riesgos como antes, pero porque mis objetivos también son diferentes. Está claro que si borráramos los errores de nuestro pasado, estaríamos borrando la sabiduría de nuestro presente.

Seguro que muchos que me leen les pasa lo que a mí. Aunque quiero seguir creciendo en todos los campos de mi vida, lo hago desde la calma, la paciencia y no desde la impulsividad. A base de tantos golpes que me he llevado he aprendido importantes lecciones:

He aprendido… que no por mucho que desee algo tiene que ser para “ya”. Hay muchísimas cosas buenas que se hacen esperar.

También he aprendido que no todo es querer y que esa expresión de ”si quieres puedes”, puede ser peligrosaya que puede mermar la autoestima de muchas personas y cargarlas de frustración. Es cierto que si quieres, te esfuerzas, muestras constancia, perseverancia, paciencia e ilusión, aumenta la probabilidad de conseguir todo lo que te propongas. Pero nada te dará la certeza porque todo no depende de las ganas. Pero cuidado!!!, llegarás mucho más lejos siempre que pongas en práctica estas características.

También he aprendido que elegir NO entrar en determinadas guerras no es un FRACASO, sino un ÉXITO. Si una puerta no te lleva a ningún lugar, mejor ahorrar tiempo y energía para otra que si lo haga.

También he aprendido… que una misma situación, para algunos seré paloma y para otros estatua. L o importante es que yo sepa lo que soy y la intención con la que hago todo lo que decida hacer. Aceptando mis errores, mejorando cada día y felicitándome por hacer en todo momento lo que creo que debo hacer.

También he aprendido… el valor de la familia. Tenemos una familia que nos ha tocado y otra que creamos , formada por amistades, parejas, etc. El hablar con tantas personas al día me ha enseñado a sentirme afortunada por la familia que me tocó. Indescriptible la sensación de seguridad y tranquilidad al saber que SIEMPRE van a estar. 

Importantísimo contar con una buena red de apoyo, ya sea la familia que te ha tocado, o la familia que has creado. A pesar que apoyo el aprender a ser personas autónomas, no hemos de olvidar que el ser humano es un ser social y que necesitamos relacionarnos. Y sobre todo no olvidar, que de los problemas siempre podrás salir tú solo, pero con ayuda, saldrás mucho antes o de mejor manera.

Y a ti, ¿Qué te ha enseñado la vida o la experiencia?